Rosa caramelo

KALANDRAKA

Nuevo producto

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


16,00 € impuestos inc.

Más

En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

En los años 70, Adela Turin, se convirtió en un referente para la coeducación y la igualdad. “Rosa caramelo” es una de sus obras más emblemáticas.

Margarita y otras pequeñas elefantas viven aisladas en un jardín de anémonas y peonías; su alimento para conseguir un aspecto físico caracterizado por el color rosa caramelo de su piel, que refuerzan luciendo zapatos, lazos y cuellos del mismo tono. Todas cumplen las expectativas de sus madres y padres menos ella, que sufre los reproches de sus progenitores hasta que estos desisten de que sea como las demás. Bajo esta historia fabulada subyacen cuestiones como un superficial culto a la imagen, o la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Autora: Adela Turin
Ilustradora: Nella Bosnia
Traductor: Xosé Ballesteros
Editorial: Kalandraka
Formato: Alto: 27cm. Ancho: 21,5cm.
Nº págs.: 40
ISBN: 978-84-8464-798-0

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Rosa caramelo

Rosa caramelo

Accesorios